Best
La fusión entre tecnología y diseño
Descripción
Desde el primer momento que nos reunimos con los responsables de Best Sierra Nevada, nos dimos cuenta del proyecto tan bonito que se nos presentaba.
Best Sierra Nevada es una marca que nace en 2014 con el fin de ofrecer un servicio exclusivo en la estación de esquí de Sierra Nevada. Proporcionando un portal de reservas online (Página Web) donde se concentren los mejores servicios de Sierra Nevada, tales como Hoteles, Apartamentos, Escuelas de Esquí, Alquiler de material deportivo y otros más pequeños que son de principal interés para los clientes potenciales de la estación de esquí. Paralelo a esto se nos presentaba el gran reto de poder disponer de una E-commerce dentro de la página web donde dar soporte a todas las empresas que venden productos deportivos. De este modo Best Sierra Nevada se consolida como una de las marcas referentes dentro del sector servicios de Sierra Nevada.
— Diseño por Guillermo Sánchez
A través de nuestra asociación con Best Sierra Nevada, hemos tenido la oportunidad de establecer y mejorar los estándares visuales y estrategias de comunicación a través del esquí y el estilo de vida que va asociado a esta marca. Aunque nuestro enfoque para cada categoría y el proyecto dentro de ella era único, el hilo conductor fuese en la misma linea que desde el primer momento que entras en la página web. Nuestro objetivo era conectar a los aficionados al deporte y los consumidores enfocado a Sierra Nevada de los productos auténticos a través imágenes visuales y atractivas experiencias que fomentan la auto-expresión. Después de algunas reuniones y algunos comentarios espontáneos en torno a su dirección de base, conseguimos establecer las lineas estratégicas con las cuales comenzar a trabajar.
Layouts
Visión y concepto han definido claramente el desarrollo de esta plataforma.
A través de nuestra asociación con Best Sierra Nevada, hemos tenido la oportunidad de establecer y mejorar los estándares visuales y estrategias de comunicación a través del esquí y el estilo de vida que va asociado a esta marca. Aunque nuestro enfoque para cada categoría y el proyecto dentro de ella era único, el hilo conductor fuese en la misma linea que desde el primer momento que entras en la página web. Nuestro objetivo era conectar a los aficionados al deporte y los consumidores enfocado a Sierra Nevada de los productos auténticos a través imágenes visuales y atractivas experiencias que fomentan la auto-expresión. Después de algunas reuniones y algunos comentarios espontáneos en torno a su dirección de base, conseguimos establecer las lineas estratégicas con las cuales comenzar a trabajar.
Referencias
Sabíamos que si no conseguíamos hacer llegar al consumidor hasta el proceso de compra todo los distintos niveles por los que pasa el usuario estarían mal planteados
diseñamos una linea-guia de proceso por el había que hacer una desarrollo UI/UX que hiciera de mapa para el usuario, guiando así por todos los niveles sin perdida alguna hasta completar su proceso y garantizar la interacción optima del mismo. Hemos creado este proceso paso a paso para que el usuario se mueva de manera efectiva través de las opciones de personalización de paquetes y le permita estar en el proceso de pago en tres sencillos pasos.
Este enfoque refuerza la propuesta de valor de la marca de ser una experiencia completa.
Una característica clave para el éxito de este enfoque se movía junto con la fecha del servicio selecionado, y el tipo de servicio seleccionado, que se garantizaba con una pantalla resumen donde especificará los servicios y horarios seleccionado, experiencia para el usuario que le permitía inmediatamente saber si la fecha y la hora que quieren está disponible.